Un rinconcito para publi

Blog personal sobre comunicación relacionada con Publicidad

viernes, 5 de marzo de 2010

En publicidad no vale todo

El otro día, vi un mini-artículo sobre algunos anuncios polémicos. Entre ellos, hablaban del último anuncio de Paris Hilton, que ha sido vetado en Brasil por ser catalogado como demasiado provocativo.


En el spot, Paris Hilton sale restregándose contra una lata de cerveza, algo que está prohibido por las leyes brasileñas, que prohíben mostrar a la mujer como si de un objeto sexual se tratara en la publicidad de las bebidas alcohólicas. El anuncio de la cerveza brasileña Devassa muestra a Paris Hilton en su apartamento, vestida tan sólo con un pequeño vestido negro y siendo espiada por un vecino mientras bebe una lata de esta bebida. "Es un anuncio que devalúa a la mujer, y en particular, a las rubias. El problema no es que salga ligera de ropa, sino la naturaleza sexual del vídeo", ha declarado a Access Hollywood la secretaria de asuntos de la mujer en Brasil.

En mi opinión, la publicidad desde que ha existido, se ha basado en la manipulación y se han aprovechado de muchas cuestiones poco éticas; buscando sólo escandalizar. Pero es que desde que la Publicidad está siendo más controlada que nunca, la gente no hace más que sacarle puntilla a todos los anuncios. Como por ejemplo, al anuncio de casa Tarradellas, el cuál fue eliminado de la televisión por decirse que se mofan de la gente que vive en ámbitos rurales. A mi eso ya me parece rizar el rizo demasiado.

Está claro que muy pocas veces se puede distinguir de entre lo lícito y lo no lícito. Como por ejemplo, el caso de Dolce&Gabana, en el que la campaña en la que una mujer estaba tendida en el suelo rodeada de hombres, se tachaba de sexista. A mi tampoco me parece tan grave el asunto.


Bueno, tras mi pequeña opinión, os dejo una pequeña reflexión: ¿crees que en publicidad, vale todo? Yo creo que no.


Un saludo.
Fuente: Msn noticias

2 comentarios:

  1. asi si da gusto hacer anuncios!saludos albita!

    ResponderEliminar
  2. Esa paris hilton!!

    Menuda retrasada... pero si ella kiere acerlo... ella verá...

    dolce y gabana pos no se..

    Me parece una chorrada de protestas las dos..

    ..hay problemas de base mas importantes..

    ResponderEliminar