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martes, 23 de marzo de 2010

¿Quieres vender? ¡Échale imaginación!

Más allá de un gran descuento, los vendedores recurren a técnicas creativas para atraer al cliente

Llamar la atención resulta básico hoy en día dentro del mercado inmobiliario. Ya no es suficiente ofrecer un producto de calidad a precio ajustado, también hay que plantear métodos de comercialización alejados de lo convencional. “En tiempos de crisis, la balanza se inclina por los resultados a corto plazo Esta inmediatez se refleja en nuevas campañas de marketing para incentivar las ventas que buscan captar al consumidor ofreciéndole más facilidades”, comenta Borja Puig de la Bellacasa, consejero delegado de Bassat Ogilvy Comunicación. Desde la posibilidad de habitar tu posible futura casa durante unas horas hasta adivinar el precio de un loft en un concurso ‘online’, pasando por aportaciones de carácter más solidario.

No es fácil vender al estilo tradicional. Ya no se ‘despachan’ viviendas

El esfuerzo que se realiza ahora para vender es mayor: “Cuando la necesidad apremia, es fundamental ser imaginativo. Hay que buscar formas válidas para cerrar ventas, aunque sea con muy poco o nulo margen, pero lo suficiente para ganar la liquidez que se precisa”, revela Fernando Rivero desde la consultoría Tatum.

Marketing innovador

1. ‘Pruébate’ la casa. Torrent de Juià ofreció a sus posibles clientes vivir en la casa en la que estuvieran interesados por un día. “Si se trata de una de las decisiones más importantes de nuestra vidas, ¿por qué no permitir probar la casa como se hace con los coches o las cámaras de fotos?”, explica su gerente Tomás Marlí.

2. Fines solidarios. Comprar una casa también puede tener su lado filantrópico. Sando se comprometió a destinar un 0,7% de sus ventas durante un año al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Ayuda al Refugiado (UNRWA).

3. Ni un euro en 3 años. También las entidades financieras apoyan el ‘ladrillo’, aunque a su manera. ‘Compromiso Vivienda 2010’ es una oferta hipotecaria de Bancaja que permite comprar una casa y no pagar nada los 3 primeros años. La condición es que el piso sea de una de las promotoras que trabaje con esta caja.







Fuente: Qué Nervión

3 comentarios:

  1. Esto es una clara prueba de cómo las ventas si que les preocupan de verdad, si no, ni se preocuparían en pensar. Lo de probar la casa "un día" me parece un poco estupidez.

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  2. ni probar la casa ni mierdas!

    ...q dejen de robarnos a la puta cara!!!!

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  3. ¡jajaja!

    Y ahora están bajando los precios...¡y más que tendrían que bajar!

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