Un rinconcito para publi

Blog personal sobre comunicación relacionada con Publicidad

lunes, 17 de mayo de 2010

Hablando de patrocinios...


Está claro que el fútbol, que es el deporte rey aquí, es un escenario clave para aumentar el reconocimiento de cualquier marca. Y así lo cree SEAT.

Según un artículo que he leído, más de 26 millones de telespectadores han visto los elementos publicitarios de SEAT en los estadios durante las jornadas europeas emitidas en directo. Esta intensa exposición mediática, refuerza la imagen deportiva y dinámica de SEAT.

Para SEAT, ha sido una temporada enormemente fructífera en colaboración con el fútbol europeo organizado. La exclusiva asociación entre la marca española y la UEFA Europa League ha sido un éxito rotundo. SEAT ha estado presente en cada uno de los partidos, con una media de 31 minutos de exposición publicitaria durante los partidos de la fase de grupos, y más de 70 minutos durante las rondas eliminatorias. La impronta mediática en todo el continente ha superado las expectativas de la compañía española.

"Somos jóvenes, deportivos y amantes del diseño. Por lo tanto, la UEFA Europa League nos brinda la ocasión idónea para presentar el carácter dinámico de nuestra marca al gran público”, ha dicho el presidente de SEAT, James Muir. En la actualidad, SEAT está haciendo una enorme labor para reforzar la imagen de la marca en Europa, y el patrocinio de la UEFA Europa League es una de las claves estratégicas. “Nuestra asociación con la UEFA Europa League nos colma de satisfacción y anticipamos buenos resultados la temporada que viene”, afirmó James Muir. El acuerdo entre SEAT y la UEFA Europa League seguirá vigente para las dos próximas temporadas.

La marca española se ha beneficiado de su patrocinio de la UEFA Europa League para llevar a cabo un amplio programa de marketing que incluye la gira “Camino hacia la Final”, que reúne a los mejores jugadores europeos de fútbol freestyle para hacer gala de sus proezas en siete grandes ciudades europeas. SEAT también ha patrocinado el emocionante juego online UEFA Europa League Fantasy Football, que permite crear y dirigir un equipo de fútbol virtual. El premio al mejor competidor ha sido un flamante SEAT Ibiza ECOMOTIVE y también hubo un sorteo para conseguir entradas a la final de la UEFA Europa League en Hamburgo.

En mi opinión, un plan de patrocinio muy bueno. Ojalá consigamos participar en algo parecido, alguna vez en la vida.




Fuente: micoche.com

7 comentarios:

  1. He de decir que Seat se lo ha montado pero que muy bien para aprovechar el dinero invertido en el patrocinio, ya se sabe estamos en crisis hay que aprovechar hasta el último céntimo ;).

    ResponderEliminar
  2. yo la verdad es que, a pesar de estar u pokillo al corriente del mundo futbolístico,no me había fijado en que la UEFA estaba patrocinada por sear...pero vamos, que ha sacado beneficios con esto, seguro

    ResponderEliminar
  3. Si, estoy de acuerdo contigo Déb, hay que aprovechar todos los recursos. En época de crisis, campañas fuertes de publicidad.

    Nat, yo hasta que no he leído la noticia, tampoco me había dado cuenta de que estaba SEAT ahí.

    Pero si está, será por algo.

    Gracias a las dos por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con débora también la verdad es que seas ha sabido sacarle partido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ahora con el mundial de africa sobran los patrocinadores.todo el mundo quiere publicitar ahi.
    http://publiatipica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es una buena acción, aunque en un año en el que hay Mundial de Fútbol, además del resto de competiciones, los efectos creo que serán bastante menores.

    La UEFA es una competición "menor", comparándola con la Champions League o el Mundial. Pero estoy seguro de que,aún así, sabrán sacarle rendimiento.

    ResponderEliminar
  7. Rentable tiene que serles, porque sino ya hubiesen cortado la campaña...

    Muchas gracias chic@s.

    ResponderEliminar