Un rinconcito para publi

Blog personal sobre comunicación relacionada con Publicidad

lunes, 3 de mayo de 2010

Telefónica reordena sus marcas

Telefónica da un sólo nombre a su servicio de telefonía: Movistar.


Debido a las numerosas adquisiciones de los últimos años de Telefónica, y a su crecimiento, su modelo de marca ha quedado obsoleto e impersonal. Ahora, quiere conseguir un modelo regional simplificado, el cúal segmenta adecuadamente al público objetivo.


Así, Telefónica no desaparecerá como marca, sino que pasará a jugar un rol corporativo e institucional en todas las geografías. Se reserva el papel institucional, para hablar con las instituciones, accionistas e inversores, multinacionales y grandes clientes, la sociedad y los empleados en todos aquellos países en los que el Grupo opera.


Movistar y O2, quedarán como las marcas bajo las que se articulará la oferta comercial de telefonía, en sus respectivos países: Movistar para España y Latinoamérica; y O2 en: UK, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.


Y Terra es la marca comercial que proporciona la oferta de servicios y contenidos en Internet para España y Latinoamérica.


Terra te ofrece una nueva forma de vivir Internet; una experiencia única, personal y a tu medida, que ampliará tus horizontes personales y profesionales, ayudándote a conseguir tus objetivos, metas, aspiraciones y sueños.


El nuevo modelo de marca, busca simplificar y homogeneizar la experiencia del cliente, creando vínculos emocionales que permitan fortalecer las marcas comerciales frente a sus competidores, y buscar una mayor eficiencia en marketing y comunicación.


Para que la gente no piense que Telefónica desaparece, este es el video que han colgado en su página de Facebook:




Fuente: facebook.com/movistar.es y movistar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario