Telefónica da un sólo nombre a su servicio de telefonía: Movistar.
Debido a las numerosas adquisiciones de los últimos años de Telefónica, y a su crecimiento, su modelo de marca ha quedado obsoleto e impersonal. Ahora, quiere conseguir un modelo regional simplificado, el cúal segmenta adecuadamente al público objetivo.
Así, Telefónica no desaparecerá como marca, sino que pasará a jugar un rol corporativo e institucional en todas las geografías. Se reserva el papel institucional, para hablar con las instituciones, accionistas e inversores, multinacionales y grandes clientes, la sociedad y los empleados en todos aquellos países en los que el Grupo opera.
Movistar y O2, quedarán como las marcas bajo las que se articulará la oferta comercial de telefonía, en sus respectivos países: Movistar para España y Latinoamérica; y O2 en: UK, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia.
Y Terra es la marca comercial que proporciona la oferta de servicios y contenidos en Internet para España y Latinoamérica.
Terra te ofrece una nueva forma de vivir Internet; una experiencia única, personal y a tu medida, que ampliará tus horizontes personales y profesionales, ayudándote a conseguir tus objetivos, metas, aspiraciones y sueños.
El nuevo modelo de marca, busca simplificar y homogeneizar la experiencia del cliente, creando vínculos emocionales que permitan fortalecer las marcas comerciales frente a sus competidores, y buscar una mayor eficiencia en marketing y comunicación.
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