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viernes, 9 de abril de 2010

Abraza la vida

El los últimos años se ha incrementado el uso de spot para concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad, educación y precaución que hay que tener en las carreteras.

La DGT en España, en las semanas puntas (semana santa, navidad, etc.) siempre lanza algún spot repleto de sangre y muertos. Ahora os voy a hablar de un anuncio de otro país, que juega con la simulación y las metaforas.

Hace poco, este anuncio de seguridad vial, que trata de concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad en los vehículos, ha arrasado en Youtube. A mi me ha llegado la noticia hace unas semanas a través de email. Éste spot, ha recibido 2,2 millones de visitas en un mes.

El anuncio, ha sido elaborado por la ONG inglesa Sussex Safer Roads Partnership (Asociación para unas carreteras seguras de Sussex). Sussex es un condado del sur de Inglaterra.

Además de estar presente en decenas de foros dedicados a la seguridad vial, blogs, Facebook y Twitter, el corto, titulado Abraza la vida, ha sido emitido en televisiones de varios países del mundo, como el Golfo Pérsico, Estados Unidos o Canadá.

El vídeo está rodado a cámara lenta en el salón de una casa, donde un varón simula que conduce un vehículo, mientras es observado por su hija y su esposa. Cuando el hombre está a punto de estrellarse, ellas se abalanzan sobre él para protegerle con sus manos.

El director del vídeo, Daniel Cox, explica en la página web de la ONG que no querían utilizar la línea de impactar y asustar a la audiencia. "Queríamos crear una metáfora de cómo una sencilla decisión [abrocharse el cinturón] puede influir de forma decisiva en su vida y en la de las personas a las que quiere", señala.

El anuncio, explican sus creadores, está filmado a cámara lenta para que la audiencia tenga tiempo de reflexionar sobre lo que está viendo.

A mi me parece muy acertado; ¿qué os parece a vosotros?

Aquí os lo dejo para que lo veais.






Fuente: elpais.com

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