Un rinconcito para publi

Blog personal sobre comunicación relacionada con Publicidad

jueves, 15 de abril de 2010

Nuevas estrategias

En los últimos meses, cada vez se ven más acciones de street marketing. Consiste en hacer una acción públicamente que llame la atención del público, y éste, se integre en la acción y participe. Cuanta más participación, se considera que más éxito se ha tenido.

Un ejemplo, mundialmente conocido, es el de el cumpleaños de Oprah. En este street marketing, lo que se hizo fue mandar un video viral, para que la gente se aprendiese la coreografía diseñada para la canción de Black Eyed Peas "I got a feeling".

En el cumpleaños de Oprah, este grupo musical tocó, y le pidió la gente empezó a hacer la coreografía en la parte más cercana al escenario, y acabó todo el público haciéndolo. Esto fue en NY.

Pero también hay otros casos, como el de T-Mobile, que ha hecho varias acciones de street marketing. Uno de las acciones es la siguiente:



Otra de T-mobile muy conocida (más que el video anterior), es esta hecha en el centro comercial de Liverpool (Londres):


1 comentario:

  1. Yo he recibido varios virales oomo un de la campaña sobre el alzheimer la verdad que me impactó muchísimo y a su vez me encantó. Yo creo que el marketing viral llega al público al que va dirigido en su gran mayoría que es lo importante.

    ResponderEliminar